E

En Sudamérica, seis de diez entrenadores son argentinos

CABB y ATEBARA-CODITEP quieren resaltar un hecho que indica el crecimiento en la consideración internacional de nuestros entrenadores, representados por Adrián Capelli (Uruguay), Néstor García (Venezuela), Julio Lamas (Argentina), Rubén Magnano (Brasil), Ariel Rearte (Paraguay) y Daniel Rodríguez (Ecuador).

La Confederación Argentina de Básquetbol y ATEBARA (Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Argentina) quieren resaltar un hecho no menor que indica parte del crecimiento en la consideración internacional de nuestros representantes deportivos. En lo particular, nos referimos a los colegas entrenadores que en el próximo torneo Sudamericano de mayores masculino o bien en la Copa del Mundo España 2014 estarán a cargo de varias selecciones nacionales del cono sur.

Vale destacar este momento sabiendo que hace ya varios años muchos colegas han actuado en distintos países, tomando riendas de importantes equipos de instituciones o selecciones tanto de este continente como de Europa y Oriente Medio.

Nos genera gran placer y orgullo por nuestros representantes, entendiendo que ellos también son conscientes de sus responsabilidades como embajadores a cargo de tareas de alto rango en países hermanos en los que actúan.

Ustedes son nosotros y viceversa. Todos imaginamos que a la hora de enfrentar a nuestro país se les presentará una dualidad en sus sensaciones. Pero el mayor sentimiento que debe reinar es el del deber, el trabajo consciente y respetuoso a los intereses de quien los cobija. Y esa es la manera de dejar una huella que otros podrán seguir en el futuro gracias a la evolución de sus actos.

El deporte, y en este puntual caso el básquetbol, es solo un medio para demostrar el nivel cultural que transitamos en nuestras vidas.

Nosotros desde aquí los alentamos, los reconocemos y los aplaudiremos por ese trabajo bien realizado, haciendo que ese orgullo se eleve a lo más alto de nuestras expectativas como entrenadores del básquetbol argentino.

Saludamos especialmente a:
Adrián Capelli (Uruguay)
Néstor García (Venezuela)
Julio Lamas (Argentina)
Rubén Magnano (Brasil)
Ariel Rearte (Paraguay)
Daniel Rodríguez (Ecuador)

Ricardo M. Siri
Presidente CABB

Horacio J. Seguí
Presidente ATEBARA-CODITEP

n