De cara a la preparación para la AmeriCup, que será en San Juan, Puerto Rico a partir del 22 de septiembre, se desarrollarán tres fases. La primera serán entrenamientos abiertos, optativos e individuales y se iniciará el próximo lunes 26 de agosto en el Centro de Nacional de Alto Rendimiento (CENARD)

Leo Costa, Entrenador principal de Las Gigantes, habló de la importancia de los entrenamientos abiertos y qué se busca en ellos: “Los entrenamientos semanales se vienen realizando hace tiempo con el fin de colaborar con el desarrollo técnico/físico de las jugadoras. Son abiertos porque están pensados para aquellas que deseen aprovecharlos, con la idea es sumar volumen de trabajo tanto para las jugadoras que están sin club como para las que sí lo están. Los realizamos en vísperas de las concentraciones y están siempre presentes en las planificaciones, porque a pesar de que no siempre se puede concentrar, si hay tiempo para entrenar. Además, las jugadoras nos manifiestan que los sienten muy útiles y necesarios, eso nos entusiasma mucho”.
Sobre el hecho de agregar a un grupo de jugadoras que representó a la Argentina en el Mundial de Bangkok U19, explicó: «Nos pone muy contentos poder integrar a las jugadoras jóvenes en esta etapa. Ellas conocen de principio a fin nuestra filosofía e idea de trabajo. Convivir y competir con el grupo de mayores seguramente les permitirá adquirir y consolidar hábitos deportivos pensando siempre en contribuir a su desarrollo. Serán sus primeros pasos dentro del equipo y vamos a disfrutar mucho de lo que puedan aportar».