esco coditep clinica

 

José Luis Abós estará en la nueva edición de la Clínica de básquet internacional Esco Coditep 2014
De Zaragoza llega un disertante de lujo.

En la temporada 2009-2010 se incorporó como coach del CAI Zaragoza, logrando el ascenso a la Liga ACB. Cumple su cuarta temporada en el club y ya es el técnico que más partidos ha permanecido al mando del equipo de elite de esa franquicia en toda su historia. La cita: 11, 12 y 13 de julio, en Paraná. jose luis 1

Una nueva edición de la Clínica Internacional Esco Coditep 2014 está en marcha.
Es que el anuncio de uno de sus principales disertantes así lo indica.
Se trata de José Luis Abós, entrenador del CAI Zaragoza de España, que será uno de los panelistas estelares del encuentro organizado por CPositivo Eventos del 11 al 13 de julio en Paraná.
La Clínica, que cuenta con el aval de Coditep (Comisión de Directores Técnicos Profesionales) y es obligatoria para los coachs de Liga Nacional y abierta a todo público con especial interés para jugadores y entrenadores de básquet, se desarrollará en los salones del hotel Maran Suites.
En las próximas semanas se anunciará el listado del resto de los disertantes, como así también las temáticas a desarrollar y los aranceles.
El año pasado el evento volvió a ser un éxito, destacándose las presencias del coach español Luis Casimiro, el entrenador Sergio Hernández, el ex jugador olímpico y actual dirigente Juan Ignacio Pepe Sánchez y el periodista Alejandro Pérez, entre otros.
jose luis 33

Trayectoria

Nacido en Zaragoza (1961), Abós se formó como jugador en la Salle Gran Vía, de donde pasó al CN Helios. Concluida ésta, comenzó su formación como entrenador en las categorías base del CBZ donde permaneció siete temporadas, en las cuales tuvo la satisfacción de jugar tres temporadas consecutivas la final del Campeonato de España Junior, logrando dos campeonatos y un subcampeonato.
Entrenó en 2º División nacional con el Ramses con el que tuvo la ocasión de disputar una fase de ascenso. Fue director técnico de la Federación Aragonesa de Baloncesto, en la que como entrenador de la selección infantil aragonesa se proclamaría Campeón de España (1992).
Su comienzo como entrenador profesional en la liga ACB se produce en la temporada 92-93 como ayudante de Mario Pesquera en el Natwest Zaragoza. La temporada siguiente se hizo cargo del Cajabadajoz de 1ª división (actual LEB) y en la 94-95 regresa a Zaragoza como ayudante de Alfred Julbe en el Amway Zaragoza además entrenador del equipo de liga EBA.
Posteriormente se hace cargo del Cajabilbao (LEB). Ese verano obtiene la medalla de Plata en el Europeo Sub 21 de Estambul como ayudante de Gustavo Aranzana. La siguiente temporada dirige al Breogán de Lugo (LEB) con el que disputa la Copa Príncipe, llegando a disputar el quinto partido del play off por el ascenso. Regresó a Zaragoza como director técnico de la sección de baloncesto de El Olivar. Posteriormente, cruzó el océano para estar como entrenador ayudante de Dave Odom en la universidad de Wake Forest.

A su vuelta de Estados Unidos se hace cargo del Basquet Inca (00-01), alcanzando los play offs de ascenso a la ACB. A continuación, pasa tres temporadas como entrenador ayudante de Juan Llanera y EduTorres en Casademont Girona (ACB), llegando a debutar incluso como entrenador jefe en un encuentro ante el Real Madrid. Durante esos veranos, al mismo tiempo, dirige la selección Aragonesa que se enfrenta a Uruguay, Lituania y Cuba.
De vuelta a Mallorca, afronta su segunda etapa, durante tres temporadas (2005 a 2008), en el Drac Inca durante las cuales juega dos veces el play off de ascenso a la ACB, una de ellas ante el CAI Zaragoza.
En la temporada 2009-2010 se incorpora al banquillo del CAI Zaragoza, logrando el ascenso a la Liga ACB.
Cumple su cuarta temporada en el club y ya es el técnico que más partidos ha permanecido en el banquillo del equipo de elite de Zaragoza en toda la historia.
Obtuvo además la medalla de plata en el Europeo Sub 21 de Estambul como ayudante de Gustavo Aranzana.

Por consultas
cpositivoeventos@gmail.com
www.cpositivoeventos.com
facebook: clinicaesco
twitter: @clinicaesco