En el marco de la jornada matutina Sebastián Uranga disertó “Preparando jugadores jóvenes de selección”, llevó a cabo una rutina de entrenamiento de un grande, tiros cortos, tiros cortos con movimiento, tiro de frente y ¾ metros, paso de aproximación. Además mostró dos movimientos de poste bajo entrenadas en situaciones reales.

Luego sumó un drill defensivo, corrección de postura, penetraciones con ayuda, punteo a un perimetral y box out.

En el segundo módulo de la mañana, el italiano Andrea Trinchieri plasmó en cancha el ataque en pick and roll, dejando en claro varios conceptos teniendo en cuenta supuestas diferentes defensas según sus ventajas.

20160709_155514Por la tarde en el área de preparación física específica, Ezequiel Lavayen disertó ejercicios adaptados, entre ellos la importancia de la Activación de las entradas en calor para el desarrollo de los gestos técnicos en jugadores juveniles, estabilidad, trabajo de postura lateralidad apoyo y equilibrio fueron los ejes del trabajo de motricidad especifica al juego.

El baloncesto es un deporte con prestación intermitente, en donde los gestos deportivos, acciones motrices, son de de sub. máxima – máxima  intensidad, con pausas aeróbicas como transición entre cada uno de ellos. El objetivo del entrenamiento del básquet es retardar la aparición de la fatiga, preparando al jugador para ser eficaz todo el juego, pudiendo ejecutar las decisiones tácticas requeridas, a partir de la ejercitación de un mayor volumen y de una alta intensidad, de ejercitaciones neuromusculares y eficientes en los entrenamientos.

Guillermo Narvarte plasmó en cancha con los juveniles, un juego básico de uno contra uno de rompimiento y descarga con ocupaciones correctas de espacios.

En el bloque siguiente Andrea Trinchieri diserto “Ataque contra zona” para cerrar la jornada del día sábado, mientras que el día domingo culminó un excelente cierre de exposición mostrando ejercicios de entrenamiento generalizados, combinando con Lula Ferreira el “contra ataque” y darle cierre a otra fantástica Clínica Esco en la ciudad de Paraná.

CnAhUTVXgAEThWw