El ex escolta del equipo nacional y de los San Antonio Spurs de la NBA rompió el silencio y manifestó su deseo de que continúe al frente la actual gestión de Federico Susbielles.

Son horas convulsionadas para el básquetbol argentino. La Asamblea del próximo jueves 19 de diciembre ofrece un marco de división y paridad absoluta entre las dos listas que presentarán candidato a presidente: por un lado la de Federico Susbielles, actual titular de la Confederación Argentina de Básquetbol; por el otro, la de Fabián Borro, ocupante del mismo puesto en la Asociación de Clubes (la entidad que maneja la Liga Nacional​) y la Federación Metropolitana (FeBamBa).

En ese marco, con la oficialización de las listas, llegó el veredicto del nombre más relevante para la historia del básquetbol albiceleste: Emanuel Ginóbili​.

No fue el único: jugadores del actual plantel subcampeón del mundo, como Facundo Campazzo o Nicolás Laprovittola​, hicieron lo propio.

En julio de este año, en una entrevista exclusiva con Clarín, Luis Scola había sido el primero de los históricos jugadores en sentar posición. «Para mí, Susbielles va a quedar en la historia porque lo que hizo a nivel gestión es equiparable a lo que hizo la Generación Dorada adentro de la cancha. Y es la persona idónea para seguir», dijo por entonces el todavía capitán del seleccionado.

Andrés Nocioni fue el segundo que se sumó, y el primero en estos últimos días. Lo hizo en declaraciones radiales y este jueves volvió a refrendarlo a través de sus redes sociales.

También se sumaron al apoyo público jugadoras de la Selección femenina