CODITEP acompaña la decisión de IGNACIO BARSANTI en relación al ofrecimiento del Club Echague y prioriza el acatamiento de las reglas.

 

atebara perfilCODITEP logo

Asociación Civil de Técnicos en Básquetbol de la República Argentina

Comisión de Directores Técnicos Profesionales

CODITEP

 

CODITEP se siente orgullosa de ver que entrenadores jóvenes toman posiciones éticas acordes a los lineamientos que históricamente hemos defendido en relación a la jerarquización del estamento.

El valor de cada decisión se demuestra cuando la misma encierra una posible pérdida de la posición, que en un principio parecía como más “conveniente”.

En este caso, nuestro colega Ignacio Barsanti muestra una firme intención de convertirse en un entrenador que desea ser respetado por sus acciones frente a toda la comunidad deportiva, ya que dar un paso al costado en la situación que lo comprometía, muestra el gran valor de su personalidad.

Esta decisión fortalece también la imagen de los entrenadores en su conjunto frente a la mirada de la dirigencia, prensa, jugadores y público en general.   Nuestra competencia y sus regulaciones están en constante y necesaria evolución. Por lo que las adecuaciones a dichos cambios, que son imprescindibles, en el afán de interpretar las nuevas  realidades  se pueden confundir  y derivan en el quiebre de las reglas vigentes.

Las reglas son las que protegen y garantizan el normal crecimiento de nuestra competencia. Respetar las mismas nos permite mostrar una liga seria ante la mirada del resto del planeta basquetbolistico.

Aplaudimos a nuestro colega por su reacción y la decisión tomada en función de los fundamentos con los que fue creada nuestra Liga Nacional.

CODITEP

Gavilán 620 C.A.B.A. (C1406BBJ) – Tel/Fax (5411) 4633-3072 – E-mail: coditep@atebara.org – www.entrenadoresdebasquet.com