Confirmaciones de la XVIII edición de la Clínica Esco.

Con un nuevo formato de cuatro días y la calidad de siempre de sus disertantes, Paraná se prepara para el encuentro clásico del básquet de Sudamérica en lo que será la XVIII edición de la tradicional Clínica Internacional Esco Coditep. El primer nivel garantizado en cada uno de los módulos, a llevarse a cabo en las exclusivas instalaciones del hotel Maran Suites and Towers y el estadio Moisés Flesler del Centro Juventud Sionista, es el imán que atrae a entrenadores y amantes del básquet del país y América año a año. En este caso, la fecha confirmada de inicio es el día jueves 30 de julio, con la implementación de una jornada que estará destinada a todos los entrenadores jefe y sus asistentes que conducirán equipos de LNB y TNA durante la temporada 2015/2016.

Banner CLINICA 2015 pag coditep

Este evento estará centrado en capacitar y actualizar a los entrenadores en temas relacionados con la Gestión y la Conducción.

Esta jornada se llevará a cabo en los salones del centro de convenciones de Maran y también será obligatoria para los entrenadores y asistentes LNB y TNA 2015/16, sin costo extra. Asimismo, habrá cupos limitados para aquellos que quieran participar de la jornada, con un costo adicional a la Clínica, que se desarrollará el 31 de julio y 1 y 2 de agosto.

En breve se comunicarán las facilidades de pago para acceder al evento, donde además de las ponencias se tendrá la chance comprar material didáctico, observar espacios temáticos y participar de sorteos.

todos

La idea principal es trabajar sobre aspectos que tienen que ver con la Formación del jugador de Elite en todos sus aspectos, compartir conocimientos tácticos, escuchar experiencias de exponentes provenientes de otros ámbitos y fortalecer el vínculo entre los entrenadores de todo el continente entre otros.

El evento es abierto al público y obligatorio para todos los entrenadores y asistentes que quieran revalidar su licencia para poder trabajar en los ámbitos de LNB y TNA durante la temporada 2015/2016.

La frutilla del postre

Otro lujo: el profesor Bonini será disertante en la Clínica Esco Coditep

Como si algo le faltara al panel de prestigiosos integrantes, se suma la presencia del acompañante del Loco Bielsa durante más de 20 años. El reconocido PF compartirá su conocimiento adquirido durante una carrera fenomenal que incluye, entre otros, los pasos por Ferro, River, Independiente, Central, Athletic Bilbao y Selecciones Argentina y Chilena.

Banner Clinica Internacional 2015 WEB BONINI

A los ocho nombres de prestigio internacional que desde CPositivo ya hemos anunciado para el panel de disertantes de la XVIII edición de la Clínica Esco Coditep 2015 tenemos el honor de confirmar uno más: el profesor Luis Bonini.

Durante el segundo día del evento, que se desarrollará en Paraná del 30 de junio al 2 de agosto, el profe compartirá sus experiencias con el auditorio.

Bonini trabajó con Marcelo Bielsa más de 20 años cuando el reconocido técnico argentino partió hacia Barcelona a dirigir al Espanyol.

Junto al Loco vivió dos procesos de Selección junto a Argentina y Chile, recorriendo Juegos Olímpicos, Eliminatorias y Mundiales.

También ha compartido sus conocimientos como comentarista de TV internacional y en ponencias sobre preparación física y trabajo en equipo.

Si bien es conocido por esa trayectoria en el fútbol, disciplina en la que se desempeñó también en River Plate, Independiente y Rosario Central, inició su camino como entrenador de básquet en la década del ’70. Recién en los ´80 se ligó profesionalmente al fútbol en la época gloriosa de Ferrocarril Oeste, equipo con el que conquistó dos títulos junto a Carlos Timoteo Griguol.

Su temario, además de estar abierto a las consultas específicas sobre preparación física, será el siguiente: Metamorfósis, del básquetbol al fútbol; Construcción de equipo para el alto rendimiento; Metas y objetivos; Conformación del cuerpo técnico; Normas de convivencia; diferentes culturas de trabajo-equipos, países y Selección.

Más detalles
Bonini se suma de este modo a la lista de ocho nombres que ya habíamos anunciado anteriormente para el staff de disertantes, a saber: Fabricio Oberto, Julio Lamas, Silvio Santander, Fernando Duró, Nicolás Casalánguida, Sergio Hernández, Guillermo Vecchio y Daniel Z. Rodríguez.

Aquellos que deseen presenciar solamente la disertación de Bonini –en especial los profesores de educación física- podrán hacerlo inscribiéndose solamente a este espacio, que contará además con la presencia de Fabricio Oberto como disertante.

Obviamente, este módulo está incluido en el abono total de la Clínica.

La inscripción está abierta y se puede hacer en el sitio web www.cpositivoeventos.com

Jornada de actualización y capacitación en gestión y conducción de equipos

Uno de los aspectos a destacar para este año es la suma de un día más orientado específicamente para la gestión y conducción de equipos (sin costo extra para los entrenadores y asistentes que dirijan LNB y TNA 2015/16 -con cupo limitado- y costo adicional para quienes deseen asistir).

Para esta jornada se confirmó ni más ni menos que la presencia como disertante del actual entrenador jefe de la Selección Argentina de básquet, Sergio Hernández y el anterior, Julio Lamas.

 

Pase rápido

Todos aquellos que realicen su inscripción hasta el 9 de julio, podrán disfrutar del privilegio del denominado Pase Rápido, esto significa que no tendrán que hacer fila para acreditarse el día que comience el evento.

 

Alojamientos

Por alojamientos los interesados pueden ingresar a la página web de la agencia Costanera 241 (www.costanera241.com.ar), donde encontrarán precios y disponibilidad en hoteles.

 

Por informes o consultas, escribir a los mails

cpositivoeventos@gmail.com o clinicaesco@gmail.com, ingresar enwww.cpositivoeventos.com o seguir las cuentas en twitter @clinicaesco / @cepositivo.