El presidente de la Asociación de Técnicos en Básquetbol, Horacio Seguí, se reunió con el presidente de CABB, Ricardo Siri, el director deportivo, Enrique Tolcachier, y el director de ENEBA, Facundo Petracci. “Para el estamento de los entrenadores estar dentro de la CABB como parte de la organización es un paso histórico”, dijo Seguí.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Ing. Ricardo Siri, explicó los motivos del acuerdo entre CABB y ATEBARA: “Cuando asumí como presidente se dio la posibilidad de armar esta reunión y le agradezco a Horacio (Seguí) por haberse acercado. Todos tenemos el mismo objetivo, seguir creciendo y mantenernos en el podio del ranking mundial, por eso todos los aportes que vengan son muy importantes, y más de una entidad histórica para nuestro básquetbol como ATEBARA. Me produce una satisfacción muy especial. El próximo paso se dará el 27 de mayo cuando se junte la Comisión Técnica, que preside Carlos Alvarez, para empezar a ver los lineamientos de trabajo a seguir”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Técnicos en Básquetbol de la República Argentina (ATEBARA),Horacio Juan Seguí, dejó sus impresiones: “Para el estamento de los entrenadores estar dentro de la CABB como parte de la organización es un paso histórico. A partir de esto, todo será positivo. Lo que hicimos antes sin estar dentro fue muy importante, en muchos rubros, incluida la Liga Nacional y sin olvidar que en la época de Juan Carlos Sola como representante argentino fuimos fundadores de WABC (Asociación Mundial de entrenadores de básquetbol). Lo que vamos a hacer a partir de ahora es para mejorar. Queremos demostrar que el básquetbol argentino es uno solo y esta es la casa madre”.

El director deportivo CABB, Enrique Tolcachier, también habló del significado de la reunión: “Es una reunión histórica en el marco de la CABB para promover la inserción del estamento de los entrenadores al ámbito de la Confederación Argentina, como sucede con los árbitros y con los jugadores. La propuesta es trabajar en conjunto en cuanto a la capacitación y al mejoramiento integral del desarrollo de la tarea de los entrenadores. Vamos a mantener reuniones dentro de la Comisión Técnica con los dirigentes máximos de ATEBARA, liderados por Horacio Seguí, para desarrollar estos objetivos en conjunto”.

Por último, Facundo Petracci, director de la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol, perteneciente a CABB, contó cómo van a convivir ENEBA con ATEBARA: “Los roles están muy claros, la función de la ENEBA es la capacitación de los entrenadores y ATEBARA es el organismo madre, que nuclea el espíritu de asociación y trabajo mancomunado. Son actividades complementarias. Celebro ser testigo de esta reunión, más allá del poco tiempo que estoy a cargo de ENEBA, ver el crecimiento de la escuela y estos pasos para adelante me llenan de satisfacción. Celebro la posibilidad de que Horacio venga a CABB y la apertura a partir de la gestión de Ricardo. Ahora tenemos que coordinar tareas para que ambos estamentos salgan fortalecidos”.

prensa@cabb.com.ar