El pasado 21 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, en las instalaciones de la Agencia Córdoba Deportes, la Asamblea General Ordinaria de ATEBARA, en la que se cerró el ejercicio 2017 y se renovó la totalidad de la Comisión Directiva por finalización de su mandato.

A la hora fijada y de acuerdo al artículo 47 del Estatuto Social, se constituyó la Asamblea con la totalidad de los representantes de las filiales habilitadas, ACOTEBA, ASENBAC y AZCTEBA, para participar de acuerdo a lo determinado en los estatutos sociales.

Se encontraban también miembros de la Comisión Directiva saliente, miembros de la lista Azul, oficializada ante la Inspección Gral. de Justicia e invitados especiales.

El Orden del Día establecido fue:

1°) Lectura del Acta correspondiente a la última Asamblea;

2°) Consideración de la Memoria y Balance al 31 de diciembre del 2017;

3°) Fijación de la cuota social;

4°) Renovación total de la HCD por finalización de su mandato;

5°) Designación de dos asambleístas para firmar el Acta.

Aprobados los puntos formales y de acuerdo a los Artículos 53, 54, 55 y 57 de los Estatutos Sociales, se procedió a proclamar a la única lista oficializada en la Inspección General de Justicia. La Lista Azul fue proclamada como la nueva conducción de ATEBARA por los próximos dos años.

La lista Azul está integrada por los siguientes Socios: como Miembros Titulares del Consejo Directivo los Sres.: Daniel Germán Rodríguez; Horacio Marcelo Pérez; Norberto Edgardo Yañez; Eduardo Darío Armer, Ronaldo Córdoba; Gustavo Mario Pravettoni; Eduardo Rafael Pfleger; Gustavo Atilio Rossotto; Rubén Pablo Magnano; Mario Marcelo Macías; como Miembros Suplentes del Consejo Directivo los Sres.: Roberto Marcelo Germanetto; Fernando Gabriel Ottaviano; Luis María Fernández Cassarini; Ernesto Federico Michel Arnau; como Miembros Titulares de la Comisión Fiscalizadora los Sres.: Martín Javier Correa y Gustavo Néstor Cichero; y como Miembro Suplente de la Comisión Fiscalizadora el Sr. Ariel Fernando Guzmán. Los nuevos directivos asumirán funciones dentro de los quince días posteriores a la realización de la Asamblea.

Se inicia así una nueva gestión, cumpliendo con todos los pasos formales establecidos en el Estatuto Social de ATEBARA y los pasos legales determinados por la Ley y con la contraloría de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Próximamente se hará público el Nuevo Plan de Gestión que la nueva directiva de ATEBARA intentará desarrollar.

El mismo se enfocará en mantener los objetivos fundacionales de ATEBARA, referidos a la formación y la capacitación de los entrenadores del país, pero incorporando nuevos objetivos orientados a promover la defensa de los derechos laborales de los entrenadores garantizados por la Constitución Nacional y la legislación laboral vigente para cualquier trabajador de nuestro país.

ATEBARA debe gestionar para que cada entrenador de nuestro país pueda generarse un proyecto de vida personal y familiar sostenido por el libre ejercicio de su profesión.

Los primeros pasos de la nueva Comisión Directiva van a orientarse hacia:

  • Realizar una encuesta con todos los entrenadores de básquetbol del país para conocerlos y conocer su situación y de qué manera ATEBARA puede ayudarlos y representarlos.
  • Promover una reforma de los Estatutos Sociales, entendiendo que los mismos deben ser actualizados y deben ser orientados a cumplir nuevos objetivos, intentando conseguir una mayor participación y compromiso de los asociados afiliados.
  • Gestionar reuniones ante la CABB para exponer el nuevo plan de acción de ATEBARA y la necesidad de pactar con el ente madre de nuestro deporte en el país una nueva forma de relación para atender los objetivos que ATEBARA tiene.
  • Gestionar una reunión para reactivar la relación con la WABC de manera de poder ocupar el lugar que como Socios Fundadores de la WABC siempre estuvo disponible para la representación de los entrenadores argentinos.
  • Convocar a la reunión correspondiente con los entrenadores miembros de la CODITEP para elegir sus nuevas autoridades, actualizar su reglamento y determinar una nueva forma de relación con la AdC, basada en el estricto ejercicio de los derechos laborales de los entrenadores profesionales habilitados para desempeñarse en la Liga Nacional y en la formación académica de los futuros entrenadores profesionales.
  • Integrar nuevas comisiones internas, como el Consejo Académico Consultivo y el Tribunal de Ética.
  • Buscar nuevos beneficios para los asociados de ATEBARA.
  • Promover una afiliación masiva de nuevos socios.

Sólo queda agradecer a los directivos que no continúan en la gestión. Han debido desempeñarse en momentos difíciles, de grandes cambios y hasta en circunstancias hostiles, pero debemos reconocer su honestidad intelectual, el esfuerzo realizado y la hombría de bien siempre puesta al servicio de velar por los intereses de los entrenadores.

Éxitos a la nueva gestión que se inicia.

ATEBARA