La selección argentina, integrará el grupo B y debutará el mañana a las 12:30 (hora argentina) ante Puerto Rico, en Sevilla.

El equipo dirigido técnicamente por Julio César Lamas integrará en la primera fase el grupo B, disputará todos sus encuentros en el Palacio Municipal de los Deportes de Sevilla.

BASQUET JULIO LAMAS FOTO MARCELO FIGUERAS

 

El Alma Argentina se entrenó de cara al debut y luego hablaron con la prensa, esto dijo Lamas en la previa:

“Hay defenderlos sabiendo que hay muchas cosas que giran alrededor de ellos, son distintos Barea y Arroyo pero  son muy importantes, tienen mucho tiempo el balón, anotan y distribuyen juego.

En ofensiva,  lo mismo de siempre, nosotros muchas veces usamos, Pablo y Scola jugando en parejas, Chapu con el tiro abierto, tenemos que mejorar mucho el juego de equipo, para que todos puedan aportar, lo jugadores de la selección son todos buenos, cualquiera en un partido puede hacer tres canastas decisivas.

Esta es una etapa nueva, con cambios, probamos muchas cosas y ahora vamos a tratar de utilizar lo que más nos conviene. Yo creo que estos jugadores están preparados para dar el salto, por eso los seleccioné  y también creo que era necesario, gente joven. Nosotros tenemos el objetivos de clasificar, y terminar lo más arriba posible.  Es muy grande jugar un Mundial, es una gran motivación, esto tiene que ver también con las emociones.

Las dudas que tenemos es que hay es que hay cosas que las podemos hacer mejor, yo creo que podemos jugar mejor, después en la nota se verá para que estamos. En la preparación en Buenos Aires jugamos mejor de lo que yo esperaba y acá peor de lo que yo esperaba, ojalá podamos dar un pasito para delante mañana. Es un buen momento para que aparezcan muchos mas Campazzos, ojala los jugadores jóvenes sorprendan  positivamente.“

Los partidos de Argentina

  • Sábado 12:30 (hora argentina) vs Puerto Rico
  • Domingo 8:45 (hora argentina) vs Croacia
  • Lunes 12:30 (hora argentina) vs Filipinas
  • Miércoles 12:30 (hora argentina) vs Senegal
  • Jueves 17 (hora argentina) vs Grecia

 Florencia Salatino

Foto (Marcelo Figueras)