Tras 16 temporadas en la mejor Liga del mundo, siempre con la camiseta de San Antonio Spurs, Ginóbili le dijo adiós a la NBA y al básquet profesional.

Llegó el día que nadie quería que se hiciera realidad. Emanuel Ginóbili anunció su retiro y generó una verdadera revolución en las redes sociales, totalmente digna del enorme legado que deja con su adiós. En sus 16 temporadas dentro de la NBA ganó cuatro anillos con los Spurs y recolectó récord de todos los colores. Pero logró algo mucho más importante: su forma de actuar y de vivir el baloncesto generó una admiración generalizada en todo el planeta NBA -la cuenta oficial de varias franquicias se sumó al #GraciasManu-, ese mundo que es tan difícil de convencer. Así lo despidieron las grandes figuras de la Liga, las leyendas y sus compañeros de equipo.

– LeBron James: “Felicitaciones hermano de carrera infernal. Fue un placer haberme enfrentado con vos en los últimos años. La temporada regular, las Finales, a nivel selecciones, no importaba donde, siempre fue un placer. El juego de baloncesto tiene que agradecerte por esos movimientos y ese Euro Step. Gracias por haber jugado de la manera correcta y por la competencia”.

– Kobe Bryant: “Sos un verdadero campeón, amigo mío, y uno de los mejores con los que me he enfrentado. Disfrutá de la vida después del juego hermano. Te merecés eso y más”.

– David Robinson: “Manuuuuuu. Noooooo. No ha habido nadie como vos, y no habrá otro igual. Nos enorgullecido a todos. Disfruta de tu hermosa familia y de la próxima etapa de tu viaje. Gracias Manu Ginóbili. Leyenda”.

– Scottie Pippen: ¡Felicitaciones a Manu Ginóbili por una carrera legendaria! Él sabe cómo competir y sabe cómo GANAR. 16 temporadas. 4 campeonatos. Futuro Hall of Famer. #GraciasManu

– Brent Barry: “El liderazgo no se trata de un título o una designación. Se trata de impacto, influencia e inspiración. El impacto implica obtener resultados, la influencia se trata de difundir la pasión que tienes para tu trabajo, y debés inspirar a tus compañeros de equipo. Ni siquiera un día él no fue dueño de estos tres factores”.

– Steve Nash: “¡Que jugador Manu Ginóbili! Un placer competir contra vos y haber disfrutado de tu grandeza. Felicitaciones”.

– Stephen Curry: “Felicidades por una carrera increíble Manu Ginóbili. Usted personifica cómo se juega el baloncesto: con pasión, alegría y, obviamente, un campeón de principio a fin. Muncha inspiración, señor”.

– Pau Gasol: “GRACIAS por absolutamente todo lo que has dado al baloncesto. Un ejemplo para todos los que amamos este maravilloso deporte. Afortunado de haber compartido vestuario con vos estos 2 últimos años”.

– LaMarcus Aldridge: “Competí contra vos por 9 años. Me sumé en innumerables reuniones previas al juego para debatir sobre cómo no dejar que vayas a tu mano izquierda, porque cuando lo hacías, ¡era imposible de detener! Entonces, me convertí en tu compañero de equipo y pude presenciar de primera mano cómo aportabas más valor a un equipo, mucho más que solo anotando. Ers un competidor final y esa clase tipo que privilegiaba el “equipo primero”. Levantás la cultura de una organización simplemente con estar cerca. Incluso lograste que participara en más actividades de equipo que en toda mi carrera. Fue un honor competir contra vos, pero aún mejor haberlo hecho con vos a mi lado. ¡Gracias Manu!”.

– Steve Kerr: “Uno de los grandes de todos los tiempos. Sin miedo, divertido, compasivo y competitivo como el infierno. ¡Gracias Manu!”

– Dirk Nowitzki: “Felicidades Manu Ginóbili por una carrera increíble. Gran jugador. Feroz competidor. Ganador. Siguiente parada: Salón de la Fama”.

– Dejounte Murray: “GRACIAS por enseñarme lo que es ser un verdadero profesional dentro y fuera de la cancha. El juego te echará de menos y siempre te recordará”.

– Dwyane Wade: “Uno de los mejores en hacer esto. Gracias Manu Ginóbili por impulsar el juego y mostrarle a los jugadores de todo el mundo lo que significa ser un verdadero campeón”.

– Charles Barkley: “Hoy mi Manu se retiró, es como perder un miembro de la familia. Fue un honor y un placer verte jugar. Nos vemos pronto en el Salón de la Fama”.

Fuente: 27 de agosto de 2018. Básquet Plus.
URL: http://www.basquetplus.com/articulo/admiracion-y-respeto-la-nba-se-conmociono-con-el-retiro-de-manu